domingo, 23 de febrero de 2014

JOSÉ ANTONIO

Opino que la búsqueda de estos conceptos relacionados con las TIC es algo muy necesario en la actualidad ya que, cada vez más, se les exige a los docentes un mayor control de las TIC, es decir, todo lo relacionado con manejar las redes sociales, buscar términos en internet, realizar blogs, hacer exposiciones en PowerPoint, etc.
Estos conceptos nos ayudan a desarrollar nuestro conocimiento en cuanto a este ámbito. Además, nos permite saber usar unas herramientas determinantes para los futuros docentes ya que en las futuras oposiciones es necesario controlar holgadamente todo lo virtual. Por otra parte, también considero que saber usar tanto las herramientas como los conceptos TIC provoca una mayor velocidad a la hora de obtener información y que ésta sea útil.

Respecto a mi parte en la búsqueda de los conceptos para la wiki, he de decir que he llevado a cabo los conceptos de E-books, Ciudadano/ Ciudadana Digital y The Flipped classroom. De estos 3 conceptos destaco el de The Flipped classroom porque considero que es un método muy original y eficaz que aumenta la atención del profesor con respecto al alumno y puede centrarse más en la parte práctica de cada tema, dejando la teoría en la red para que los alumnos puedan estudiarla en casa.

1 comentario: