jueves, 6 de febrero de 2014

PRIMERA REFLEXIÓN

Nuestro propósito será poder impartir la docencia con gran pasión y ser recordados por los alumnos a los que les hemos transmitido nuestros conocimientos. También intentaremos fomentar la motivación del alumnado, adaptar nuestro trabajo a la diversidad de alumnos que tengamos en nuestras clases, inculcarles una serie de normas y valores para que sean respetuosos con sus compañeros y con la sociedad y que adquieran conocimientos teóricos que puedan llevarlos a la práctica de forma que les sirvan para la vida real; "la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica" decía Aristóteles.

En estos momentos, podemos observar diversos aspectos que cambiaríamos en el momento en el que comencemos a impartir la docencia. Uno de ellos (aunque poco a poco se está haciendo), sería dar más importancia a los idiomas puesto que en un futuro los alumnos podrían verse en la necesidad de emigrar a un país en el que no se hable el castellano. También cambiaríamos la disposición de los alumnos en clase, es decir, que no se sentarán por separado y aislados uno a uno. Además, realizaríamos diversas dinámicas de grupo con el propósito de que los niños sean capaces de trabajar en grupo, porque consideramos que es importante vivir en sociedad.
Por otro lado, variaríamos, en gran parte, la metodología llevada a cabo en la actualidad ya que de este modo evitaríamos caer en la monotonía y procuraríamos estar en constante innovación pedagógica, puesto que el saber no ocupa lugar.
Incluso,  no solamente nos guiaríamos por los libros de texto, sino que podríamos emplear otros materiales o recursos como las TIC. Este hecho, sería utilizado con el fin de hacer clases más interactivas y poder transmitir los conocimientos desde otra perspectiva, diferente a la tradicional. El mundo se está modernizando y consideramos imprescindible que los alumnos manejen o controlen dichas herramientas.

En esta asignatura, asimilaremos la manera de gestionar los recursos de los que vamos a disponer del modo más eficiente posible además de conocerlos y extraer una conclusión donde poder distinguir entre ventajas e incovenientes de la utilización de estos rescursos. Además, podremos aprender a organizar y planificar nuestros cursos académicos y poder así formar alumnos involucrados con su sociedad.
  • Juan Carlos García Martínez
  • Francisco Nicolás Rubio Romero
  • Jose Antonio Salmerón Marín
  • Emilio José Trigueros Victorio

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