lunes, 17 de marzo de 2014

Reflexión INFOGRAFÍA


En cuanto a la distribución de las tareas sobre "La Historia del Libro" he de decir que mi parte se reduce a la obtención de información sobre el pergamino (piel de animales), así como también acerca la evolución del coste del libro a lo largo del tiempo. Este punto resulta interesante porque se puede apreciar cómo empieza siendo bastante bajo el coste del libro, sin embargo, conforme va transcurriendo el tiempo hacen su puesta en escena las empresas que provocan que suba tanto la producción como el precio de los libros. Además, se produce la creación de Internet que ayuda mucho a la difusión de la información de una forma rápida y eficaz.

Resulta muy interesante la realización de esta actividad sobre el libro ya que se adquieren conocimientos que mucha gente desconoce totalmente sobre éste. Se observa cómo se ha desarrollado el libro y ha pasado de escribirse en pluma a hacerse con lápiz y/o bolígrafo y, posteriormente, digitalmente gracias a internet. También se puede apreciar cómo ha pasado de escribirse de papiros a pergaminos, y de éstos al códice, de éstos las hojas en blanco (método actual).

Además, se ven considerables diferencias entre los libros o formas de éstos en Grecia, en Roma, durante la Edad Media, durante la Edad Moderna, la Época Contemporánea.
Y cabe resaltar el gran avance que ha supuesto la creación de la imprenta para escribir y producir una gran cantidad de libros y en todo tipo de lenguas.

Cabe destacar la gran funcionalidad que tienen los libros ya que están los libros de texto que sirven para la labor docente, para enseñar y los libros digitales ya que éstos tienen la facilidad de ser leídos usando cualquier tipo de medio tecnológico.

Empleamos para realizar la Infografía la herramienta llamada Piktochart, que aunque como todas las cosas nuevas al principio cuesta saber usarla, al poco tiempo conseguimos usarla de modo satisfactorio y seguro que para el futuro nos servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario