miércoles, 19 de marzo de 2014

REFLEXIÓN INFOGRAFÍA

Al igual que en la práctica de la wiki, esta me ha resultado interesante ya que hemos tenido que conocer la historia del libro, el cual es un elemento que esta presente con nosotros durante todos los días y elaborar una infografía para exponer el tema de una manera interesante para aquellos a los que se lo vamos a presentar.
Como siempre, el grupo a trabajado de forma genial, distribuyendo de forma acorde el trabajo a realizar y poniéndolo luego en común para elaborar de forma conjunta infografía.
En lo referente a la historia del libro, yo fui el encargado de buscar los inicios del libro, conociendo que la piedra fue el soporte de escritura más antiguo pasando posteriormente a la madera, la cual es considerada como el verdadero soporte del libro.Posteriormente estas tablillas de madera o de marfil fueron sustituidos por los rollos de volumina , es decir los rollos de papiro , escritos con tinta y más ligeros y fáciles de transportar.
Para la realización de la infografía elegimos el programa Piktochart, una herramienta nueva para nosotros. Al inicio nos resultó algo difícil pero después, al igual que con la wiki, descubrimos una herramienta muy útil, en este caso para la realización de carteles y posters que seguramente vamos a volver a utilizar en el resto de asignaturas y cuando seamos maestros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario