domingo, 2 de marzo de 2014

REFLEXIÓN JUAN CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ

En mi opinión, el conocimiento del modelo T-PACK es fundamental para cualquier profesor, ya que hoy en día nos encontramos con que todo esta sujeto a la tecnología, y resulta vital que el profesor sea capaz de utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza, utilizándolas de forma correcta sin olvidar la relevancia del contenido a impartir por encima de el medio tecnológico utilizado.
En esta práctica yo he sido el encargado de realizar la actividad  referente al área de música. Considero que es una práctica muy útil ya que además de conocer el modelo T-PACK hemos tenido que ponerlo en práctica, lo que ha hecho que el aprendizaje se consolidase. Esta tarea nos ha acercado a lo que será nuestra labor como docentes, teniendo que diseñar una actividad dedicada al aprendizaje de los alumnos siguiendo el modelo T-PACK. En referente a la actividad propuesta, pienso que es interesante el simple hecho de interpretar obras e grupo, siendo más divertido que realizándolo de forma individual, fomentando el trabajo cooperativo y en un contexto lúdico. La página donde podemos tocar de forma virtual distintos elementos sirve como elemento enriquecedor ya que muchos de ellos no podrían ser usados en clase debido a su no disponibilidad.
Para realizar el trabajo hemos utilizado la wiki, ya que nos ha permitido trabajar de forma conjunta y simultánea sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario