martes, 25 de marzo de 2014

PENSAR EN LOS DEMÁS

  1. ¿Cuál es el método de enseñanza del profesor T. Kanamori?
El profesor intenta crear vínculos entre los alumnos. Para ello, utiliza cartas en las que los alumnos expresan sus sentimientos y ponen en común en la clase. Gracias a estas cartas, algunos alumnos recuerdan pensamientos y sensaciones pasadas y necesitan expresar lo que sienten delante de la clase.
El profesor Kanamori consigue crear un ambiente adecuado para que cada alumno reflexione libremente lo que siente mientras los demás compañeros lo atienden y son capaces de comprender su situación, es decir, Kanamori saca de cada uno de sus alumnos la empatía, el ponerse en el lugar del compañero.
De este modo, para que uno mismo sea feliz hay que priorizar la felicidad del resto con el fin de que originen tu felicidad.

  1. ¿Cómo ha trabajado con los alumnos los problemas de acoso?
En primer lugar, los alumnos culpaban al resto de la clase de este comportamiento. El profesor se enfada con la clase y les comunica que no se debe mentir y que cada uno tiene que mirar en su interior y hacer una autocrítica.
Posteriormente, los alumnos realizan una carta de manera individual explicando el problema, como se sienten y como creen que se sienten los afectados.
Algunos entonan el “mea culpa” y otros cuentan sus experiencias del pasado que le hacen recordar como se sintieron marginados de la clase.
Finalmente, el profesor, de alguna manera, obliga a que cada alumno asuma su responsabilidad, su parte de culpa, y que cambie su conducta en un futuro.

  1. Según nuestra experiencia en la escuela, ¿cuáles son las experiencias con profesores que hayan tenido el objetivo de enseñar a pensar en los demás?

No hemos tenido ninguna experiencia con este tipo de profesores pero creemos que a lo mejor pudimos tenerla pero no supimos que el profesor quería sacar algo de nosotros. Puesto que no estábamos capacitados en comprender que esas actividades iban encaminadas a la mejora de nuestro comportamiento respecto a la comprensión de  los demás.

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