- ¿Cuál es el método de enseñanza del profesor T. Kanamori?
El profesor intenta crear
vínculos entre los alumnos. Para ello, utiliza cartas en las que los alumnos
expresan sus sentimientos y ponen en común en la clase. Gracias a estas cartas,
algunos alumnos recuerdan pensamientos y sensaciones pasadas y necesitan
expresar lo que sienten delante de la clase.
El profesor Kanamori consigue
crear un ambiente adecuado para que cada alumno reflexione libremente lo que
siente mientras los demás compañeros lo atienden y son capaces de comprender su
situación, es decir, Kanamori saca de cada uno de sus alumnos la empatía, el
ponerse en el lugar del compañero.
De este modo, para que uno mismo
sea feliz hay que priorizar la felicidad del resto con el fin de que originen
tu felicidad.
- ¿Cómo ha trabajado con los alumnos los problemas de acoso?
En primer lugar, los alumnos
culpaban al resto de la clase de este comportamiento. El profesor se enfada con
la clase y les comunica que no se debe mentir y que cada uno tiene que mirar en
su interior y hacer una autocrítica.
Posteriormente, los alumnos
realizan una carta de manera individual explicando el problema, como se sienten
y como creen que se sienten los afectados.
Algunos entonan el “mea culpa” y
otros cuentan sus experiencias del pasado que le hacen recordar como se
sintieron marginados de la clase.
Finalmente, el profesor, de
alguna manera, obliga a que cada alumno asuma su responsabilidad, su parte de
culpa, y que cambie su conducta en un futuro.
- Según nuestra experiencia en la escuela, ¿cuáles son las experiencias con profesores que hayan tenido el objetivo de enseñar a pensar en los demás?
No hemos tenido
ninguna experiencia con este tipo de profesores pero creemos que a lo mejor
pudimos tenerla pero no supimos que el profesor quería sacar algo de nosotros.
Puesto que no estábamos capacitados en comprender que esas actividades iban
encaminadas a la mejora de nuestro comportamiento respecto a la comprensión
de los demás.
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