lunes, 3 de marzo de 2014

REFLEXIÓN TPACK

En lo que concierne a mi opinión sobre esta práctica, he de decir que es  fructífera y beneficiosa para nuestra futura labor docente, ya que el modelo TPACK es imprescindible, a mi juicio es el esquema didáctico más completo que conozco hasta ahora, puesto que integra los contenidos, la metodología y la tecnología. Cabe destacar que este último elemento está cobrando mucha importancia en la actualidad y si continua con esta progresión, cada vez se le otorgará más importancia y como consecuencia, el modelo TPACK alcanzará más relevancia en el mundo de la educación. Además, la realización de las tres actividades me ha parecido de gran utilidad, debido a que también es imprescindible poner en práctica la teoría que contiene el modelo TPACK.
En el reparto de la práctica, considero que nos hemos repartido el trabajo de forma que hiciésemos cada uno la misma cantidad de trabajo que el resto de los demás compañeros. En lo que atañe a la compenetración, motivación y  perseverancia por parte de los integrantes del grupo, tengo que decir que desde mi punto de vista hemos alcanzado todos estos propósitos. He de mencionar, que he tenido mucha suerte porque me han tocado unos compañeros muy buenos.
La labor que he llevado a cabo, ha sido la de confeccionar una actividad de inglés según el modelo TPACK. La mayor dificultad que he tenido en la práctica ha sido la de escribir en el teclado del ordenador, ya que tengo una distorsión en la mano izquierda y sólo puedo escribir con la derecha, por lo tanto he  invertido el doble de tiempo en la actividad. En cuanto la búsqueda de contenidos, objetivos y tecnologías sólo he tenido que buscar en internet los más adecuados a la actividad que he explicado.

En conclusión, creo que es de vital importancia que los docentes y los alumnos controlen y sepan emplear las nuevas tecnologías, dado que  la sociedad se está modernizando muy rápidamente y cada vez más nos van exigir que tengamos ciertos conocimientos sobre las tecnologías que nos rodean y que gracias a ellas estamos mejorando la educación de las nuevas generaciones y nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario