En lo
que concierne a esta práctica, he de decir que en mi opinión es muy fructífera
para nuestra futura labor docente, ya que los piktocharts son muy utilizados en
la actualidad y además son muy útiles para la elaboración de trabajos y
presentaciones como por ejemplo la realización de infografías( que es la
actividad que hemos realizado). Por lo tanto, es nuestra obligación aprender cómo
se maneja este recurso y debemos de explicárselo a los alumnos con el objetivo
de que ellos también sepan utilizarlo, puesto que gracias a ello podrán hacer
exposiciones de una manera distinta al powerpoint y podrán aumentar sus
conocimientos y sus competencias
tecnológicas.
En lo que atañe a las dificultades del trabajo, tengo que
mencionar que el mayor impedimento ha sido el de controlar el programa
informático, debido a que nunca lo he manejado. Cabe destacar que en la
búsqueda de información no he tenido ningún problema, a parte, hemos indagado sobre la historia del libro y
me ha tocado la parte de la Edad Media y de la Edad Moderna. Durante la Edad Media
los libros eran un conjunto de hojas cosidas y después se reemplazó por el
pergamino, por otra parte durante la Edad Moderna hubo un descubrimiento que
tiene mucha importancia en la historia del libro, ese hallazgo fue la imprenta.
Además me ha parecido muy interesante descubrir la
evolución y la historia del libro, y me ha sorprendido que no la conociera anteriormente
ya que es un recurso que utilizamos a diario y
extrañamente no lo he aprendido
ni en el colegio ni en el instituto.
La organización del trabajo ha sido muy
buena, ya que hemos llegado a un acuerdo y nos hemos distribuido el trabajo de
forma igualitaria, por lo que todos hemos realizado más o menos la misma
cantidad de trabajo y creo que ese objetivo lo hemos alcanzado.
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