lunes, 17 de marzo de 2014

REFLEXIÓN INFOGRAFÍA

En lo que concierne a esta práctica, he de decir que en mi opinión es muy fructífera para nuestra futura labor docente, ya que los piktocharts son muy utilizados en la actualidad y además son muy útiles para la elaboración de trabajos y presentaciones como por ejemplo la realización de infografías( que es la actividad que hemos realizado). Por lo tanto, es nuestra obligación aprender cómo se maneja este recurso y debemos de explicárselo a los alumnos con el objetivo de que ellos también sepan utilizarlo, puesto que gracias a ello podrán hacer exposiciones de una manera distinta al powerpoint y podrán aumentar sus conocimientos y sus competencias  tecnológicas.

     En lo que atañe a las dificultades del trabajo, tengo que mencionar que el mayor impedimento ha sido el de controlar el programa informático, debido a que nunca lo he manejado. Cabe destacar que en la búsqueda de información no he tenido ningún problema, a parte,  hemos indagado sobre la historia del libro y me ha tocado la parte de la Edad Media y de la Edad Moderna. Durante la Edad Media los libros eran un conjunto de hojas cosidas y después se reemplazó por el pergamino, por otra parte durante la Edad Moderna hubo un descubrimiento que tiene mucha importancia en la historia del libro, ese hallazgo fue la imprenta. Además   me ha parecido muy interesante descubrir la evolución y la historia del libro, y me ha sorprendido que no la conociera anteriormente ya que es un recurso que utilizamos a diario y   extrañamente no lo he aprendido ni en el colegio ni en el instituto.

     
      La organización del trabajo ha sido muy buena, ya que hemos llegado a un acuerdo y nos hemos distribuido el trabajo de forma igualitaria, por lo que todos hemos realizado más o menos la misma cantidad de trabajo y creo que ese objetivo lo hemos alcanzado.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario