domingo, 2 de marzo de 2014

REFLEXIÓN JOSÉ ANTONIO SALMERÓN MARÍN

Desde mi punto de vista usar el modelo TPACK implica conocer sobre las últimas tecnologías y la forma de usarlas, cómo enseñar con eficacia y conocer contenidos que están enseñando a los estudiantes a aprender. He descubierto que es necesario como docente tener un conocimiento pedagógico-curricular, es decir cómo enseñar un contenido concreto y con qué medios. Además, me he dado cuenta de que la planificación docente siempre debe ser situada, adaptada al contexto y basada en actividades.

Por otro lado, y centrándome en el reparto de las tareas para hacer la actividad relacionada con el TPACK, me ha tocado realizar el desarrollo de la unidad didáctica en el área de educación física empleando elementos de las TIC. He enfatizado la importancia del fomento del trabajo en equipo tanto para llevar a cabo una actividad deportiva como el baloncesto en el que cada uno emplea sus mejores cualidades para conseguir encestar como para la realización de cualquier otra actividad educativa ya que es bien sabido que cuando varias personas unen sus conocimientos y/o destrezas son capaces de obtener resultados increíbles y eficaces. Y si a todo este trabajo en equipo, se le añade la labor del docente llego a la conclusión de que cualquier actividad educativa programada por los docentes puede y tiene que ser llevada a cabo de manera satisfactoria.

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